jueves, julio 20, 2017

Rechazan diputados de Aguascalientes punto de acuerdo para prohibir las cuotas escolares

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Aguascalientes, los legisladores rechazaron el punto de acuerdo presentado por la tricolor Elsa Landín, a través del cual se buscaba exhortar al gobernador Martín Orozco Sandoval para que prohibiera el cobro de cuotas escolares en la entidad.

En entrevista para Metropolitano, Elsa Landín Olivares comentó que “las cuotas escolares siguen siendo una preocupación, la propuesta que hace el gobernador de desviar 50 millones de pesos para desviarlos a las asociaciones de padres de familia, recordemos que esto está fuera de cualquier contexto legal”.

“No es obligación de los padres de familia garantizar el pago de la infraestructura, reparaciones, eso es del Estado y hay recursos suficientes para hacerlo”.

Para finalizar, la legisladora tricolor indicó que “se debe utilizar el recurso del sector educativo para lo que es, al Instituto de Infraestructura Educativa se le asignaron más de 700 millones de pesos, el Instituto de Educación de Aguascalientes es la dependencia que más recursos tiene, lo que se debe hacer, es usar los recursos para lo que son, que es para la gratuidad de la educación”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario