martes, julio 04, 2017

Reconoce DIF Estatal a municipio de Calvillo por fomento de valores

"Es muy bueno sembrar la semilla de los valores universales en nuestros niños, porque ellos son muy buenos maestros para los adultos, nos corrigen, nos ayudan a ser mejores personas. Y que mejor sembrar desde ahora en ellos estos valores, para que lleguen a ser personas adultas con un gran futuro", señaló la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al poner en marcha los trabajos del programa Presidente Contigo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Calvillo.

El presidente municipal Adán Valdivia recordó que Presidente Contigo forma parte de una campaña permanente de difusión y práctica de los valores universales que inició la Administración Municipal 2017-2019. En esta campaña participan todas las áreas del gobierno municipal para contribuir a cambiar, para bien, la sociedad calvillense. El alcalde agradeció el apoyo y el soporte del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval; y especialmente destacó el impulso a la atención de las familias de Calvillo que personalmente ha dado la señora Yolanda Ramírez.

La señora Ramírez de Orozco fue invitada a conocer el funcionamiento del programa Presidente Contigo, que desde el inicio de la gestión del presidente municipal Adán Valdivia López visita cada lunes las escuelas del municipio con actividades diversas que abarcan toda la jornada escolar y en las cuales se aprenden y ponen en práctica los valores universales, con el fin de restaurar el tejido social calvillense. 

La esposa del gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció al alcalde Valdivia López, a su esposa Anny Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Municipal y al secretario Javier Valdivia Díaz por la invitación y reconoció el esfuerzo de convertir el día en que tradicionalmente solo se hacían Honores a la Bandera, en un rally del conocimiento y la formación en valores, fundamental para formar ciudadanos de bien. También dio las gracias a los padres y madres de familia presentes por participar en las actividades de Presidente Contigo

Al inicio del programa se rindieron Honores a la Bandera, se pronunció el Juramento a la Bandera y se cantó el Himno Nacional. Posteriormente, junto con el grupo de Primero B se realizó la plantación de un árbol, como parte del programa Siembro Mi Futuro; los escolares pusieron al árbol Hojitas y se comprometieron a regarlo y cuidarlo para verlo crecer durante lo siguientes años que cursen la educación primaria en la escuela Miguel Hidalgo.

Siguiendo con las actividades de Presidente Contigo, escolares y funcionarios participaron en una sesión de activación física con el grupo de aerobox del DIF Municipal. Luego los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo participaron en una foto grupal.

En representación de las autoridades educativas de la escuela Miguel Hidalgo, Moisés Lariz Cuéllar, supervisor de la zona escolar 37, dio la bienvenida y agradeció por la iniciativa de crear un programa que otorga formación en valores a los estudiantes calvillenses.

Más tarde, la señora Yolanda Ramírez visitó las instalaciones del DIF Municipal, donde el secretario Javier Valdivia Díaz le mostró las instalaciones y los diversos servicios que en beneficio de las familias calvillenses se ofrecen.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario