Reconoce Tere Jiménez talento de nuevas generaciones y anuncia apoyo del gobierno municipal ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 19, 2017

Reconoce Tere Jiménez talento de nuevas generaciones y anuncia apoyo del gobierno municipal

Niños ganadores de medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas visitan a la alcaldesa


Jóvenes emprendedores con proyecto sustentable recibirán apoyo del Municipio


Jóvenes estudiantes visitaron este miércoles a la alcaldesa Tere Jiménez, con quien compartieron sus logros como representantes de nuestra ciudad.



La Presidenta Municipal convivió con niños participantes de la Primer Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación Básica  (OMMEB). Los pequeños lograron la medalla de plata en la prueba de equipos, y en la competencia final “Campeón de Campeones” alcanzaron el bronce.



Como muestra de reconocimiento, la alcaldesa entregó un estímulo económico como incentivo para respaldar sus estudios. Los felicitó y los invitó a seguir preparándose para que otros pequeños sigan sus pasos.



Por otro lado, Tere Jiménez conoció el proyecto de los alumnos Rogelio Zaid Sariñana Hernández y Jese David Aguilar Quezada, estudiantes del CBTis 168, ganadores del primer lugar en la Semana Nacional del Emprendedor que promovió el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).



Los jóvenes le presentaron el prototipo “Maceta Inteligente”, que destacó por ser una planta auto sustentable. Explicaron que la maceta tiene sensores que detectan cuando la planta requiere agua, haciendo que un dispositivo vierta el líquido automáticamente con energía captada del sol mediante celdas.



Al ser este proyecto considerado como prototipo potencial, para ser implementado a gran escala en invernaderos y desarrollos urbanos, Tere Jiménez les manifestó su apoyo para que lo perfeccionen. Además, les otorgará las facilidades para que desarrollen un plan de negocios mediante la Secretaria de Economía Social y turismo Municipal.



La alcaldesa se mostró satisfecha de que cada vez más jóvenes pongan en alto el nombre de nuestra ciudad y reiteró su compromiso por ofrecer las mejores condiciones para que tengan las puertas abiertas durante su administración y se les permitan concretar sus proyectos y mejorar su educación.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario