Reviven diputados sanción contra Toño Martín del Campo ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 04, 2017

Reviven diputados sanción contra Toño Martín del Campo

Por: Alacrán Metropolitano

La Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, revivió la sanción contra el ex alcalde de la capital, Toño Martín del Campo, durante la sesión de este martes.

Sin embargo, las ganas tricolores que en la pasada legislatura querían destituir e inhabilitar al ex edil, fuero vencidas por la ahora mayoría panista, pues para alimentar las raquíticas esperanzas que le quedan a Martín del Campo para buscar una senaduría, la sanción quedará en una simple amonestación.

"ARTÍCULO PRIMERO.- Se impone amonestación pública al Ciudadano Juan Antonio Martín del Campo, otrora Presidente Municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, con motivo del Procedimiento Especial Sancionador (...)", se lee en el acuerdo, en poder de Metropolitano, presentado para someterse a votación del Pleno Legislativo este jueves.

Cabe recordar, que don Toño, fue encontrado culpable de incidir en el resultado electoral del año pasado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó al Congreso de Aguascalientes para que fuera sancionado. Sin embargo, mediante un amparo, Martín del Campo consiguió que dicha sanción no fuera emitida en los últimos días de la legislatura anterior, con lo que habría perdido su cargo como presidente municipal y la posibilidad de seguir "sirviendo al pueblo" desde un nuevo cargo de elección popular.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario