martes, julio 11, 2017

¿Sabes qué hacer en caso de que roben tu casa? Vecinos de Jesús María ya se están capacitando

 La diputada Guadalupe de Lira en conjunto con otras instituciones continúan impartiendo un curso sobre cómo actuar cuando se es víctima de un delito.
Vecinos de Paseos de las Haciendas están aprendiendo las medidas para prevenir el delito y cómo actuar legalmente en caso de robo.

Anteriormente la diputada por el distrito VII, Guadalupe de Lira Beltrán, recibió comentarios sobre la situación de seguridad pública que viven los vecinos del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, mejor conocido como “Chichimeco”, en el municipio de Jesús María; por lo que la legisladora solicitó el apoyo de diversas instituciones públicas para que impartieran un curso de capacitación y asesoría para conocer el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.

En este curso de seis sesiones, están colaborando especialistas de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, y catedráticos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con esto se informa a los vecinos sobre cómo proceder ante algún incidente delictivo, las obligaciones y límites de los cuerpos de seguridad pública, los fiscales, además de los derechos de las víctimas, sobre el curso legal de los probables infractores así como acciones de prevención que pueden emprender los vecinos para hacer más seguro su fraccionamiento.

Mencionó De Lira Beltrán que aún existe desconocimiento del nuevo sistema de justicia penal, pero en cuanto tengamos a ciudadanos más informados, mejoraremos la actual situación y fortaleceremos nuestras instituciones. La seguridad pública es una labor que requiere de la colaboración de todos, finalizó la legisladora.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario