Se buscará un nuevo recurso y proyecto para estacionamiento en la cabecera municipal de Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 31, 2017

Se buscará un nuevo recurso y proyecto para estacionamiento en la cabecera municipal de Jesús María

Por María Miranda Franco

A pesar de que aún está en proceso la situación jurídica del estacionamiento en Jesús María, el alcalde Noel Mata Atilano prevé empezar la construcción de un nuevo proyecto de estacionamiento en la cabecera municipal de esta localidad para el 2018, aseguró a los medios de comunicación.

“Estamos definiendo la situación, tendremos sesión de Cabildo para revisar el caso y definir la postura sobre el tema, la verdad es que se ha alargado mucho en cuestión jurídica; el juicio todavía se volvió a ampliar, no podemos estar a expensas de que el juicio se lleve un año o dos más porque eso nos pegaría en el tema inflacionario, entonces con el recurso que tenemos no alcanzaríamos a ejecutar la obra”.

Recurso que es de 49 millones de pesos. El presidente municipal ha tenido acercamientos con Gobierno del Estado para que ese recurso se destine a alguna otra obra.

“Aunque sí se hace la devolución a Hacienda, tengo platicas en Gobierno del Estado, en donde me apoyaría a rescatar ese dinero que ya tenemos y aplicarlos en obra de infraestructura vial”.

Por lo que el gobierno municipal basándose en el Artículo 60 de la Ley de Obras Públicas buscará terminar de manera anticipada el contrato con la empresa constructora y, por lo que el municipio tendrá que pagar los gastos comprobables que la empresa generó desde la licitación.

“Sí es un gasto para las finanzas municipales, sin embargo, eso es menos daño que el hecho de dejar una obra inconclusa y que no vaya a ser funcional, buscaremos nuevamente meter este mismo proyecto, quizá no en la plaza sino en un terreno municipal en el centro y la renovación del auditorio y mercado. La idea es hacerlo subterráneo al mercado”.

Finalmente, insistió en que “sería irresponsable de nuestra parte dejar una obra inconclusa por el monto que es, el municipio no tendría los recursos propios para completar lo que se está perdiendo por tema inflacionario”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario