Se compromete Martín Orozco a gestionar certificación que avale actividad de madereros ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

Se compromete Martín Orozco a gestionar certificación que avale actividad de madereros

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en Aguascalientes, el Gobernador Martín Orozco Sandoval les reiteró el compromiso que mantiene con los sectores productivos de la entidad y se comprometió con ellos a gestionar ante las autoridades correspondientes la certificación de su actividad, a fin de dar mayor certeza jurídica a sus productos en beneficio de sus clientes. 

“El Gobierno del Estado siempre estará atento a las necesidades de todos los sectores para apoyarlos a que incrementen su productividad, lo cual incide favorablemente en la economía de la entidad y, por consiguiente, en el bienestar de la población”, sostuvo Orozco Sandoval. 

Durante el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal escuchó de viva voz los planteamientos de los madereros, dentro de los cuales destacó precisamente el interés que tienen por lograr una certificación de parte de las autoridades federales y estatales que avale su actividad comercial, toda vez que no cuentan con ese respaldo. 

Al respecto, el Presidente de la Canainma en Aguascalientes, Carlos Arturo Alba Ruiz, destacó la importancia de contar con ese documento, toda vez que existe una competencia desleal por parte de algunos negocios que se dedican a la venta de madera fuera de la legalidad. 

“Necesitamos el apoyo de algunas dependencias federales y estatales para certificar a nuestros socios y que sus clientes tengan la seguridad de que la madera que están comprando es de legal procedencia y que cumplimos con todo lo que nos marca la ley para desempeñar nuestra actividad”, sostuvo. 

Por otro lado,  destacó la confianza que el gremio que representa mantiene con el Gobierno del Estado y con la economía de Aguascalientes, ya que, subrayó, a pesar de los vaivenes económicos, la industria maderera ha logrado sostener su crecimiento. 

“Hemos visto que la economía del estado no se detuvo en nada con el cambio de administración; el gobernador Martín Orozco ya dio a conocer su plan sexenal y nosotros le apostamos mucho a esta administración porque contempla muchísima obra y como tal nos debe de impactar muy favorablemente a nosotros”, subrayó. 

Finalmente, Alba Ruiz hizo hincapié en la importancia que juega el gremio maderero dentro de la economía del estado; “es muy importante nuestra participación, sobre todo en la actividad de la construcción, ya que tenemos entre un cinco y un siete por ciento de participación en este rubro”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario