Se inaugura la segunda etapa de la Casa de la Música en Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 31, 2017

Se inaugura la segunda etapa de la Casa de la Música en Jesús María

Por María Miranda Franco

Con una inversión de cuatro millones 990 mil pesos, quedó concluida la segunda etapa de la Casa de la Música en Jesús María misma que beneficiará a 500 personas, en su mayoría niños.

“Son siete salones, en dos plantas, uno es doble con piano y el resto son salones de 45 metros cuadrados cada uno cuenta con iluminación natural, iluminación artificial, su aire acondicionado; lo cual permite tener un mejor espacio de funcionamiento por temperatura”, puntualizó Alfonso Dávalos, secretario de Obras Públicas de Jesús María.

Agregó que cada salón cuenta con paneles acústicos que permite que el sonido no se transmita de un espacio a otro, contando con la tecnología que permite tener simultáneamente clases de todos los instrumentos sin que se vicie el ruido de un salón a otro.

Cabe mencionar que las clases son completamente gratuitas para todas las secciones de la Orquesta Sinfónica, talleres de cartonería, danza escénica, teatro, danza folclórica mexicana y música tradicional.

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la inauguración de la Casa de Música y se comprometió a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a otorgar más talleres en este espacio y además llevarlos a comunidades alejadas de la cabecera municipal. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario