Se plantarán 500 árboles en el Cerro del Muerto ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 12, 2017

Se plantarán 500 árboles en el Cerro del Muerto

Por María Miranda Franco

La asociación "El Ambiente y Tú" llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio una reforestación de 500 árboles en la falda del Cerro del Muerto; los árboles son huizaches, mezquites y encinos.

Víctor Manuel Figueroa Morales, presidente de la asociación "El Ambiente y Tú", informó que los 500 árboles que serán plantados obedece a una primera etapa, puesto que el objetivo es lograr una reforestación en 150 hectáreas de las 750 que sufrieron el siniestro el pasado abril.

“La intención de esta reforestación es poder unificar a los hidrocálidos, poner nuestras manos en acción en algo tan importante que fue la quemada de nuestro cerro, el cerro sufrió un gran daño el pasado mes de abril, se quemaron 750 hectáreas.

Agregó que “queremos juntar la mayor cantidad de manos que podamos trabajar en la reforestación de nuestro cerro, la cita es a las 8:30 de la mañana en el estacionamiento del Picacho, habrá música, habrá arte, habrá deporte, habrá convivencia y mucho trabajo”.

El activista comentó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Aguascalientes, los apoyó con la investigación de las zonas donde serán plantados los árboles.

“Daremos un seguimiento, el cual implica un riego de una a dos veces por semana, en este momento aprovecharemos la época de lluvia”.

Cabe informar que también participan Cíclica, Tecnológico de Monterrey, Los Cuartos, SEDEC, CONAFOR y Casa Alameda”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario