martes, julio 25, 2017

Se realizó desfile de cultura y tradiciones de Jesús María como parte de la Feria de los Chicahuales

Esta mañana, se llevó a cabo el Desfile de cultura y tradiciones de Jesús María, el cual fue encabezado por el alcalde Noel Mata Atilano, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Arely Collazo de Mata, la presidenta del Comité de la Feria, Martina Garza Martínez, así como regidores y secretarios.

En el día más importante de la feria de los Chicahuales, participaron más de quince carros alegóricos, en los cuales fueron representadas las principales actividades que se desarrollan en el municipio, mismas que lo distinguen del resto del territorio  estatal.

La industria mueblera, el tallado en madera y cantera, comercializadoras de café, empresas productoras de vino, así como los tradicionales negocios de Jesús María, entre ellos, las tortillas y gorditas hechas a mano. También se contó con la participación de los Chicahuales, quienes desfilaron acompañados por la imagen de santo Santiago, a quien se deben las fiestas de julio que año con año se llevan a cabo en este municipio.

El municipio de San Juan de los Lagos como invitado especial de esta feria, participó en el desfile con un contingente de mojigangas que interactuaron con los asistentes; el ayuntamiento fue representado por Norma Elizabeth Macías Aguirre, directora de Cultura de esta localidad.

Cabe hacer mención que, como parte de las actividades para este día, se llevará a cabo la primera representación de la batalla de los Chicahuales a partir de las cinco de la tarde en la calle Allende y así hasta el 30 de julio, fecha en que concluye la verbena.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario