sábado, julio 15, 2017

Se vigila “con lupa” el nuevo Hospital Hidalgo, construcción a cargo de EPCCOR

Por María Miranda Franco

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) se encuentra vigilando “con lupa” el nuevo Hospital Hidalgo, aseguró en entrevista colectiva el gobernador Martín Orozco Sandoval, aunque aclaró que esta revisión ya se estaba llevando a cabo desde antes del lamentable incidente en la autopista México-Cuernavaca, donde un padre e hijo, perdieran la vida.

“Estamos vigilando con lupa y, seguramente en unos días se entregará al 100 por ciento la obra (Hospital Hidalgo) y daremos a conocer los detalles que se tienen”.

Cabe informar que la empresa EPCCOR es la que lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital Hidalgo y la que en su momento se encargó junto a ALDESA de la autopista Paso Express de Cuernavaca.

Agregó que “el secretario de SICOM (José de Jesús Altamira Acosta) está analizando esta obra y todas las demás. Estará con mayor vigilancia de cómo recibe la obra del Hospital Hidalgo para que no tenga una falla estructural y no vayamos a tener una consecuencia posterior, en aquel momento sucedió una desgracia con dos personas, imagínate, en un hospital lo qué podría suceder”.

En otro tema, el mandatario informó que en dos semanas llegarán los apoyos para el campo, los cuales serán para pozos agrícolas, unidades de riego, mallas antigranizo, accesorios agrícolas, entre otros.

Aseveró que el apoyo será para todo el estado sin distinción de partido político, “en 11 municipios tenemos seis fuerzas políticas diferentes y en todos los municipios habrá acciones. Mañana estaremos en temas de pozo y plantas tratadoras en San Pancho (San Francisco de los Romo) y así en cada municipio estaremos con acciones concretas”.

Finalmente, dijo que “viene una rachita de obras durante julio, agosto y septiembre, siempre los recursos se tardan un poco, pero a la hora que lleguen vamos a generar bienestar a la sociedad, yo creo que es el tema que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y en sí también la obra genera mucha economía, la obra federal, estatal y municipal nos va a dar un impulso fuerte a la economía con la contratación de mucha gente, con los empleos directos e indirectos; es de lo que se trata, que se vean las manos de estos nuevos gobiernos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario