jueves, julio 20, 2017

“Si hablamos de corrupción, que PEMEX voltee a verse adentro”, dijo MOS tras detención de huachicoleros en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Tras la detención de 5 “huachicolores” en la entidad, quienes ya habían hurtado más de 600 mil pesos en gasolina, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que si bien el estado debe estar atento al tema, es PEMEX y la federación quienes realmente tienen la responsabilidad de vigilar este asunto.

Desestimó que PEMEX no se dé cuenta de la disminución en la presión de la gasolina cuando esta es robada.

“Fue un buen operativo entre la policía estatal y municipal, estamos hablando de 30 mil litros de gasolina, la verdad es que es una buena detención, tendremos mayor vigilancia, pero es un tema federación, porque luego la propia federación quiere que los estados y los municipios le entremos a todo, aún así nuestra responsabilidad es coordinar con las dependencias, tanto federales como municipales, para que cada quien pueda cumplir con su objetivo”.

Destacó si bien los detenidos no son de Aguascalientes, se realizará mayor vigilancia “para que luego después de este evento, no surja la curiosidad de algunos locales, tenemos que redoblar esfuerzos sin olvidar de quién es la obligación, porque luego en Guanajuato le andan echando la culpa al gobernador”.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que “este no es un tema de Aguascalientes, pero que PEMEX revise hacia adentro, ni modo que no sepan en dónde la bajan la presión a los ductos, que no se hagan. Pero insisto, si hablamos de corrupción, que PEMEX voltee a verse adentro”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario