lunes, julio 10, 2017

Si se comprueba tortura de la Policía Municipal, deben destituir a Benítez: Óscar Estrada

Por: Alan Palafox Porter

Para el regidor capitalino emanado del PRD, Óscar Estrada Escobedo, si se comprueba que elementos de la Policía Municipal ejercieron tortura en contra de detenidos, como lo denunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por lo que ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una investigación, el secretario de Seguridad Pública Municipa, José Héctor Benítez López, deberá ser destituido de su cargo.

“De ser cierto el caso, sería muy lamentable; creo que esas prácticas tienen que ser erradicadas totalmente (…) de ser cierto esto, tendrá que investigarse a fondo y llevarse una sanción contundente tanto a quienes lo hicieron, como a sus superiores. Es algo que no se puede tolerar”.

-¿Qué sanciones?

-Si a mí me lo preguntas, destitución.

Por lo que dijo, “vamos a estar pendientes de esta situación”, para conocer el resultado de las investigaciones y exigir castigo a los responsables.

Finalmente, Estrada Escobedo calificó con seis el desempeño de Benítez López al frente de la Secretaría, sin embargo reconoció que, aunque se va a la baja, se tienen mejores resultados que en administraciones anteriores.

“No es tan alarmante como es la percepción, pero está en 6, pasa pero muy ligero. Es alarmante en el sentido de que estos índices no lo teníamos, pero si me preguntas respecto a otras administraciones, le pondría un 8, el asunto es que ha ido bajando”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario