jueves, julio 27, 2017

Sobrino de diputado priista es uno de los migrantes encontrados en el “tráiler de la muerte”

Por María Miranda Franco

Un sobrino del legislador priista, David Nájera Moreno, es uno de los migrantes aguascalentenses que fueron encontrados en el “tráiler de la muerte”, en San Antonio, Texas.

“De hecho es un familiar mío, uno de los que está allá internado; hemos estado con los familiares, los acompañamos a la delegación de Relaciones Exteriores, a quienes les debemos agradecer por todas las atenciones. Hemos estado en coordinación con la presidencia municipal de El Llano, el alcalde, Ramiro Salas dio instrucciones al secretario del Ayuntamiento para que les facilitara todas las condiciones, y está acompañando al papá del migrante fallecido, para hacer los trámites que correspondan, y trasladarlo a su lugar de origen, que es Palo Alto”.

El diputado por El Llano, lamentó que por falta de oportunidades en la entidad, la ciudadanía tenga que irse para mejorar su economía familiar.

“Es responsabilidad del Estado generar oportunidades de empleo, generar condiciones para el desarrollo económico del estado, eso es indiscutible, está establecido en la Constitución, es una responsabilidad y una obligación del Estado”.

David Nájera, declaró que Estados Unidos les negó la Visa humanitaria a familiares de los migrantes que están internados, puesto que son pacientes que en unos días más se les dará de alta.

 “Los familiares de quienes están ahorita en recuperación, lamentablemente el gobierno de Estados Unidos les informó que están estables, en condiciones de darlos de alta, en consecuencia, según el gobierno estadounidense refirió que no se justifica el permiso humanitario para que ellos entren a su país a estar con ellos”.

Agregó que hay familiares que ya se encuentran en la frontera con Estados Unidos esperando alguna respuesta, situación que está siendo apoyada por el Ayuntamiento de El Llano, de Calvillo y la Secretaría General de Gobierno para tratar de conseguir permiso a los familiares de los migrantes de estos dos municipios.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario