lunes, julio 24, 2017

Solicitatón envió 705 solicitudes a Transparencia; Gobierno del Estado y municipios de Pabellón de Arteaga y Aguascalientes los más cuestionados


Por María Miranda Franco

Solicitatón rebasó la meta proyectada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA), ya que los dos organismos esperaban que en este primer ejercicio por la transparencia en la entidad se contaría con 300 solicitudes de información a las diferentes dependencias de gobierno, sin embargo, alcanzaron 705.

El órgano de gobierno al que más solicitudes de información se le hicieron fue a Gobierno del Estado de Aguascalientes, específicamente a las secretarías de Seguridad Pública, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de Finanzas, de Turismo y la Oficialía Mayor.

Pabellón de Arteaga y Aguascalientes fueron los municipios con mayor cuestionamiento, aproximadamente con 44 solicitudes, el ayuntamiento capital tuvo un alto promedio sobre los gastos en obra pública.

Metropolitano entrevistó a Fernando Aguilera Lesprón, coordinador regional de CIMTRA quien informó que el 70 por ciento de los participantes fueron jóvenes, mientras que el 30 por ciento restante fueron adultos mayores a los 45 años.

Cabe informar que el Solicitatón inició el 17 de junio y termino el 22 de junio a las 16 horas, incluso, el mismo día que terminó se estuvo dando capacitación a los interesados a presentar una solicitud al Instituto Estatal de Transparencia (ITEA). El activista espera tener en los próximos días respuesta a cada una de las solicitudes que se hicieron mediante este proyecto.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario