Solo 30% de los médicos especialistas del IMSS son de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

Solo 30% de los médicos especialistas del IMSS son de Aguascalientes

Por María Miranda Franco

El 30 por ciento de los médicos especialistas que trabajan en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de Aguascalientes, el 70 por ciento restante vienen de otras entidades a cubrir las necesidades médicas de los 848 mil derechohabientes, así lo aseguró Diego Martínez Parra, delegado en Aguascalientes del IMSS.

Aseguró que se tiene 99.91 por ciento de abasto en medicamentos y además se cuenta con 98 por ciento en la cobertura de médicos especialistas y de enfermería.

“En la cobertura tanto de médicos especialistas y enfermería la cobertura es del 98 por ciento y conforme se van dando jubilaciones es cuando abrimos la bolsa, no tenemos ninguna problemática para cubrir la plantilla”.

Agregó que la traumatología es la especialidad de mayor demanda, ya sea por jóvenes que sufrieron algún tipo de accidente, pacientes crónico-degenerativos o de la tercera edad que padecen problemas de rodilla, cadera u otras afectaciones.

“Tenemos en la cuestión de trauma, urología y oftalmología y, estamos trabajando en cuestión de cirugía y citas, estamos trabajando los fines de semana estamos realizando un promedio de 50 a 60 cirugías y en especialidades tenemos en trauma, que es la mayormente demandada, tenemos traumatólogos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar para desahogar la demanda”.

Finalmente, recordó que el IMSS lleva a cabo el programa “Ser IMSS”, “que pretende que los casi cinco mil empleados entren a esta cultura de calidad y calidez, es un programa sencillo –saludar, escuchar y responder- al derechohabiente”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario