lunes, julio 10, 2017

Supervisa Protección Civil refugios por temporada de lluvias

En cumplimiento con el Plan de Lluvias 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició una gira de supervisión de los 30 refugios y albergues temporales que se encuentran dispuestos en todo el estado, con el fin corroborar que estén en condiciones para funcionar de manera óptima y eficiente en caso de presentarse alguna contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales.

En los 11 municipios se realiza una inspección minuciosa del equipamiento e insumos básicos para su funcionamiento, como camastros, frazadas, sanitarios y señalética adecuada, entre otras cosas. En caso de no contar con alguno de estos aspectos, la dependencia estatal está facultada para levantar actas y solicitar así su alineación dentro de los estándares predeterminados.

Dentro de las instancias que tienen a su cargo la operación de dichos albergues temporales, destaca la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes (SEBIDESO), las 11 Coordinaciones Municipales de Protección Civil, e incluso algunos particulares que prestan espacios para que se habiliten como refugios.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario