lunes, julio 17, 2017

También Fernando Herrera exige renuncia del titular de la SCT por socavón

“Sí, desde luego que estoy de acuerdo, porque cada vez estamos peor en las carreteras”, respondió el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila al ser interrogado sobre su posición ante las voces que exigen la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la tragedia en el socavón de Cuernavaca.

“No se trata solamente del socavón en el paso exprés de Cuernavaca, sino de todo el sistema carretero del país, el cual ha sufrido un notable deterioro en este gobierno, como lo prueba la Auditoría Superior de la Federación”, agregó el coordinador de los senadores panistas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que la ASF realizó una evaluación sobre 40 mil kilómetros de carretera y comprobó un deterioro alarmante en lo que va del sexenio. Por ejemplo, dijo, entre 2012 y 2015 más de 15 mil kilómetros perdieron la calificación de “buenos” y 12 mil más pasaron a ser francamente deficientes.

Hay que tomar en cuenta, agregó, que antes del actual gobierno no existía ningún kilómetro en la categoría “deficiente” en esos 40 mil kilómetros monitoreados por la ASF. “Es lamentable que México, considerada la décima primera economía del mundo, sólo tenga 393 kilómetros de autopista de cinco estrellas”.

Herrera Ávila subrayó que el gobierno federal no ha logrado contar con una red de carreteras seguras y en buen estado porque ha dejado al garete la supervisión y el castigo a las empresas concesionarias de buena parte de las autopistas.

Eso no sólo lo digo, sino que lo constan los propios usuarios y documenta la Auditoría Superior de la Federación con estudios especializados. Por eso, explicó, la remoción del delegado de la SCT en Morelos es insuficiente. “El responsable político del desastre en las carreteras es el secretario de Comunicaciones y Transportes”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario