“Tómame en Cuenta”, primer concurso estatal de fotografía para la prevención de violencia social y de género en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 04, 2017

“Tómame en Cuenta”, primer concurso estatal de fotografía para la prevención de violencia social y de género en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Colectivo In Focus, en colaboración con el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, con el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), llevará a cabo el primer concurso estatal de fotografía para la prevención de violencia social y de género “Tómame en Cuenta”.

La inscripción por fotografía es de 100 pesos, puede ser personal o colectiva. El rango de edad es de 17 a 25 años de edad.

“Es abierto, se puede hacer grupal, se tiene que inscribir y llevar las fotografías a las instalaciones del Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes (OVSG) y pagar el costo de la inscripción de 100 pesos, el dinero generado se va a utilizar para espectaculares y copias de expediente y peritajes de familias. Tienen que retratar momentos, promover ejercicios de relaciones sin violencia, tienen que captar momentos que pueden incidir para la prevención de la violencia social y de género”, explicó Mariana Ávila Montejano, coordinadora del OVSG.

Las fotografías serán utilizadas en campañas relativas a la violencia social y de género por los mismos entes participantes, “más allá de la técnica que también es importante, es esta sensibilidad que se va generando, cuando tienes conciencia para poder captar momentos muy específicos que podrían enviar un  mensaje a las otras personas, esta serie de fotografías que van a ser enviadas al Observatorio van a ser parte de campañas que vamos a ir realizando en coordinación con los jóvenes y coordinadoras de In Focus, consideramos que es fundamental llegar desde diferentes dimensiones para la prevención de la violencia”.

Las fotografías podrán ser entregadas desde hoy y hasta el 1 de agosto. El primer lugar obtendrá cinco mil pesos, una memoria USB de 32 gigas y una portada de la revista Newsweek, el segundo lugar tendrá dos mil pesos y una memoria USB de 32 gigas y, el tercer lugar ganará mil pesos y una memoria USB de 32 gigas; además a los tres primeros lugares se les otorgará un curso de fotografía en el Estudio Cultural Victoria.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario