jueves, julio 06, 2017

Tremendo favor le hicieron a Toño Martín del Campo diputados del PAN, del PES y ¡hasta el de Morena!


Por María Miranda Franco

Con 15 votos a favor se decidió que la sanción del ex alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, será una amonestación pública y no la inhabilitación que buscaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La amonestación pública, consiste en un señalamiento en el Periódico Oficial del Estado por haber infringido la normatividad electoral al mantener programas de promoción pese a la veda electoral del 2016.


Los 15 votos a favor, fueron del Grupo Parlamentario Mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), además del legislador Alejandro Mendoza Villalobos, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que se avaló el dictamen de la Comisión de Gobierno en el cual se estipuló la sanción de una amonestación pública.

Al respecto, Guillermo Alaniz de León, diputado presidente de dicha comisión legislativa declaró que “la conducta imputada al presidente municipal de Aguascalientes no ha sido considerada grave ni recurrente, pues no existe un antecedente similar relacionado con la falta de naturaleza administrativa o electoral, ni influyó directamente en una perturbación del servicio público. La falta amerita la publicidad de la sanción ya que si bien la conducta imputada no se estima como grave, ello no demerita el deber que como servidor público debió observado sobre la relación con los medios de comunicación".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario