lunes, julio 10, 2017

Utiliza CAASA tecnología de punta para mejorar sus procesos

La Concesionaria de Aguas de Aguascalientes inició la elaboración de un modelo digital a escala de la infrestructura hidráulica del municipio, con lo que acelerará la elaboración de nuevos proyectos en la realización de obras de alcantarillado y agua potable, así lo anunció el Gerente de CAASA, Alessandro Reginato.

Explicó que con el uso de nuevas tecnologías y el uso de vehículos aéreos no tripulados, realizarán en primera instancia un levantamiento fotográfico especial que les permitirá definir con precisión ubicaciones, dimensiones y curvas de nivel, información que posteriormente se traducirá en un modelo en tercera dimensión de las tuberías, registros y equipamiento del alcantarillado y redes de agua potable.

La precisión de este método, dijo, le permitirá a los proyectistas detectar la ubicación exacta de cajas de válvulas y pozos de visita con lo que se facilitará el crecimiento de la infraestructura instalada y la generación de soluciones que incrementen su eficiencia.

Añadió que con lo anterior se reducirán los tiempos de trabajo en campo para la actualización de datos cartográficos de días a minutos, además de contar con la precisión y detalle necesarios para permitir hacer una proyección más efectiva que se traducirá en obras de mayor calidad.

Alessandro Reginato, indicó que este procesamiento de imágenes aéreas iniciará este mes en zonas suburbanas, donde existe menos información cartográfica y se prevé que próximamente se realicen obras hidráulicas, tal es el caso de Lotes de Arellano y Lomas de Nueva York donde comenzará el primer levantamiento.

Es así que el Gerente de CAASA señaló que es posible que los vecinos de estas comunidades vean los vehículos sobrevolando las zonas indicadas, maniobras que en el corto plazo tendrán grandes beneficios para la mejora en la cobertura y calidad de los servicios del municipio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario