Visitará Ernesto Ruffo Aguascalientes este jueves y viernes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 19, 2017

Visitará Ernesto Ruffo Aguascalientes este jueves y viernes

Quien fuera el primer gobernador de oposición en la historia de México, el senador panista Ernesto Ruffo Appel estará jueves y viernes en Aguascalientes visitando a los militantes panistas, líderes empresariales y medios de comunicación.

Ruffo Appel fue el primer gobernador de oposición en la historia de México. Gobernó el estado de Baja California de 1989 a 1995 y desde entonces ese estado es gobernado por el Partido Acción Nacional.

El motivo de la visita de Ruffo Appel es reunirse con los líderes panistas hidrocálidos y militantes en general, para hablar de la reingeniería del padrón azul, así como de sus vivencias como gobernador pues el Comisionado para la ratificación de datos de Acción Nacional recorre el País verificando personalmente que todo funcione a la perfección ya que este programa concluye a más tardar el 15 de septiembre.

Ruffo Appel es recordado por ser el primer gobernador en implementar el primer Consejo Estatal Electoral a nivel nacional totalmente ciudadanizado en 1992, así como el creador de la primer credencial de elector con fotografía y padrón con fotografía, padres del actual credencial y padrón con fotografía del INE.

Es actualmente Senador por el Estado de Baja California y Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, además de que es miembro de las Comisiones de, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Radio Televisión y Cinematográfica, así como de la Comisión de Marina y Coordinador del Nuevo Sistema Anticorrupción del GPPAN en el Senado, sistema que está inconcluso a falta del nuevo fiscal anticorrupción quien debería entrar en funciones el 19 de julio.

Así mismo es integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Consejero Nacional, integrante de la Comisión Permanente y Comisionado para la re ingeniería del padrón panista.

Finalmente hay que decir que Ernesto Ruffo Appel fue compañero gobernador de los ex gobernadores Miguel Ángel Barberena Vega y de Otto Granados Roldán en los tiempos del Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario