lunes, agosto 28, 2017

Abren inscripciones para Carrera Atlética Universitaria Gallos de la UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los integrantes de la Institución, público en general, así como a atletas libres nacionales, extranjeros y afiliados a la Federación Mexicana de Atletismo a participar en su décimo quinta Carrera Atlética Universitaria Gallos que se realizará en el marco de la Feria Universitaria este 10 de septiembre en punto de las 9:00 horas, teniendo como lugar para el banderazo de salida el Estadio Universitario “Prof. Enrique Olivares Santana”.

Al respecto, el director general de Servicios Educativos de la UAA, Raúl Franco Díaz de León, explicó que esta tradicional carrera es una de las acciones emprendidas por la Institución para impulsar la cultura de la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria, así como para la sociedad en general, por lo que invitó a los interesados a realizar su inscripción en el área de Cajas, ubicada en el edificio 1-A de Ciudad Universitaria.

Díaz de León explicó que el costo es de 100 pesos para alumnos y trabajadores de la UAA y de 150 pesos para externos en las categorías libre, master, veteranos y juvenil; además de que se entregarán a los primeros 1 mil participantes la playera conmemorativa de la Feria Universitaria.

Por otro lado, indicó que para este año se otorgarán chips a los primeros inscritos para para abonar a un registro de tiempo de los corredores con mayor precisión por lo que añade un elemento de innovación a la edición de este año de la Carrera Atlética Universitaria Gallos.

Por su parte el jefe del departamento de Deportes de la UAA, Edgar Cornejo Zapata, indicó que el recorrido de la Carrera Atlética 2017 iniciará en el Estadio Universitario “Prof. Enrique Olivares Santana” y se extenderá por el nuevo libramiento poniente de la Institución hasta la avenida Guadalupe González.

Finalmente anunció que la bolsa acumulada de premios será de 50 mil pesos, se contará con personal de seguridad de la Institución y del estado, así como un grupo de servicios médicos que estarán al tanto de cualquier eventualidad.

Los interesados pueden consultar toda la información acudiendo directamente al departamento de Deportes ubicado en la planta baja del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria o bien comunicándose al 9107400 en las extensiones 7439 y 208.

Reacciones: