viernes, agosto 25, 2017

Abrió Fiscalía carpeta de investigación por hombre que murió debido a presunta negligencia del IMSS

Por María Miranda Franco

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación sobre el caso del hombre que falleció a las puertas de la Clínica 2 del IMSS, presuntamente luego de que se le negara la atención médica, sin embargo no se ha presentado denuncia por parte de los familiares. 

Por su parte el IMSS afirmó que el hombre que murió nunca llegó a pedir atención médica, sin embargo el Fiscal señaló que hasta el momento esta dependencia no ha presentado los videos para verificar dichas afirmaciones. 

Señaló además que el cuerpo  fue levantado en la vía pública, para luego trasladarlo a la Dirección General de Investigación pericial. 

“Hasta el momento no tenemos una denuncia, nadie ha denunciado a las autoridades del sector salud por eso”, informó el fiscal René Urrutia de la Vega.

Asimismo, destacó que al ser el IMSS una instancia federal, la denuncia también puede presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, si en la Fiscalía hacen lo propio, ellos están en la obligación de investigar una posible negligencia por parte de los trabajadores de este hospital.

“Los familiares o cualquier persona que tenga conocimiento de que la causa de su fallecimiento sea por negligencia, puede hacer la denuncia, ahora bien, tomen en cuenta que se trató del IMSS que es una instancia federal”.

Finalmente, señaló que en estos momentos se le está realizando al fallecido un análisis histopatológico con el fin de determinar la causa de la muerte.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario