viernes, agosto 25, 2017

Ante posible tráfico de personas, implementa Pabellón de Arteaga operativo especial en las vías del tren

Por María Miranda Franco

Luego de que se diera a conocer, según el estudio de la red transnacional Hispanics in Philanthropy, que Aguascalientes forma parte de 19 estados que sirven de ruta para los traficantes de personas, el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dio a conocer a Metropolitano que después de conocer dicha información ha dado indicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública a estar más atentos en el paso del tren en ese municipio.

Además de Pabellón de Arteaga, se encuentran dentro de la lista Calvillo, San José de Gracia, El Llano, Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío como rutas para estos traficantes.

“No nos sorprende que este dentro de esa lista de tráfico de personas, sobre todo porque es por donde pasa el tren. Tras el conocimiento de esta información hemos dado indicaciones a la parte de Seguridad pública para que establezcan mecanismos de operatividad más rigurosos y puedan detectar este tipo de situaciones”.

Agregó que él en lo particular no tiene conocimiento de alguna detención por este tipo de delito, “no tenemos detectada una red sistemática de delincuentes de tráfico de personas como tal, pero si estamos conscientes que Pabellón es un lugar que está dentro de una ruta, porque estamos prácticamente en los márgenes de las vías del ferrocarril y que por ahí se ven esas personas que van circulando arriba de los vagones”.

El alcalde indicó que ha disminuido el número de migrantes que utilizan la vía del tren como transporte, porque Ferromex ha contratado a seguridad privada para evitar estos desplazamientos de personas sudamericanas y del sur del país.

Finalmente, insistió en que “a final de cuentas, nosotros como autoridad municipal, tenemos responsabilidad en este tipo de temas porque pasan por nuestros territorios y en razón de ello la policía municipal tiene indicaciones de estar atentos a este fenómeno de tráfico de personas para que puedan dar aviso a las autoridades correspondientes”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario