lunes, agosto 07, 2017

Anuncia MOS inversión de 20 millones de pesos para pavimentación con "La Rielera"


●     También realiza las gestiones necesarias ante Pemex para concretar importante donación de asfalto para Aguascalientes

●     Con el uso de La Rielera y los materiales donados, se reducirán tiempos y se abaratarán costos hasta en un 30 por ciento en obras de pavimentación

●     El mandatario estatal acompañó a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel en el arranque de la segunda etapa de pavimentación de la Av. Siglo XXI sur

 El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de 20 millones de pesos para el desarrollo de un programa de pavimentación en carreteras estatales, con lo que se pondrá nuevamente en funcionamiento la máquina asfaltadora La Rielera, que permite abaratar costos y recortar tiempo en los trabajos.

“Arrancamos con un proyecto de 20 millones de pesos en pavimentación y repavimentación de carreteras estatales, sobre todo en los municipios del norte; estos 20 millones son en un primer contrato para La Rielera y esperemos que durante todo el año esté en uso porque nos ayuda mucho, nos ahorra aproximadamente un 30 por ciento del costo de pavimentación”, subrayó el mandatario estatal.

Detalló que se realizan las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de concretar en breve una importante donación de asfalto a favor del Gobierno del Estado, lo que permitirá la rehabilitación de carreteras, caminos y avenidas en los diferentes municipios de la entidad.

En el marco del arranque de obras en la avenida Siglo XXI sur, el mandatario estatal reiteró el compromiso que mantiene la actual administración que encabeza, de impulsar obras de calidad y que verdaderamente respondan a las necesidades de la población.

Acompañado de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, Orozco Sandoval hizo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales en la concreción de proyectos de movilidad y modernización vial, que brinden una mejor seguridad y un mayor ahorro de tiempo a la ciudadanía en sus traslados.

“Por ejemplo, la alcaldesa me dice que ella tiene la planta de asfalto que también fue adquirida en mis tiempos cuando fui alcalde, con lo que podemos hacer una coordinación muy interesante, ella con esa planta y nosotros con La Rielera, podríamos reducir hasta el 50 por ciento si nos conjuntamos y nos coordinamos para algunas obras, ya sean en carreteras estatales o bien en avenidas de la capital que ella tenga la necesidad de que le ayudemos con La Rielera”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo hizo hincapié en que está garantizada la calidad de los materiales que se utilizan en las obras que promueve el Gobierno del Estado, por lo que la población puede tener la certeza de que son durables y seguras.

 “Tenemos retos muy importantes, pero sobre todo estamos conscientes de que la obra que hagamos la tenemos que hacer de calidad”, finalizó.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario