Asegura Martín Orozco que la inseguridad que se vive en Zacatecas no es igual a la que se vive en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, agosto 07, 2017

Asegura Martín Orozco que la inseguridad que se vive en Zacatecas no es igual a la que se vive en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Ante los sucesos del pasado fin de semana en el Hospital Hidalgo, donde dos sujetos ejecutaron al director de Seguridad Pública de Nochistlán de Mejía Zacatecas, Jairo Ibarra Huízar, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval no descarta reforzar la seguridad en Aguascalientes, a pesar de insistir que la problemática que se vive en Zacatecas no es la misma que se vive en la entidad.

“Es un tema que la Fiscalía (General del Estado) dará todos los detalles de cómo vayan avanzando las investigaciones. Es un conflicto muy fuerte que tenemos en Zacatecas que no se equipara para nada de la problemática que pueda haber en Aguascalientes, y de esto de reforzar la seguridad, lo que queremos es reforzarla y lo estamos haciendo día a día, pero hacia la sociedad”.

Aseveró que en el estado no hay amenazas por parte de la delincuencia organizada hacia las autoridades policíacas.

“Aquí no hemos recibido nada. Y de esa investigación esperemos que la Fiscalía lo resuelva, pero no hay esa problemática en Aguascalientes. Es una problemática que tiene Zacatecas, lamentablemente nos afecta por el lugar en donde vinieron a cobrar cuentas y que nosotros tendremos que reforzar día a día este problema de la seguridad”.

El mandatario se refirió al funcionamiento del esquema del Mando Mixto y la llegada del C5 a Aguascalientes, “el tema es seguir trabajando, seguir coordinándonos en las corporaciones. El tema del C5 estamos a punto de cerrar los acuerdos, las negociaciones, el análisis técnico y operativo con los expertos para poder reforzar la seguridad a base de tecnología. Es un tema nacional, pero no nos justificamos para seguir trabajando fuertemente en Aguascalientes”.

Finalmente, Orozco Sandoval comentó que la propuesta del presupuesto para el C5 va de 800 millones hasta los mil 200 millones de pesos, “pero en el ajuste que ha hecho Conacyt de la parte tecnológica, más la parte operativa que este mes se va a analizar, estoy convencido que podemos sacar el C5 en 800 millones de pesos, y creo que nos iríamos por un APP”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario