viernes, agosto 25, 2017

Benítez tiene que irse, la ciudadanía no está contenta con su desempeño: regidora de MORENA

Por: Alan Palafox Porter

La regidora de la capital por MORENA, Jennifer Kristel Parra Salas, se sumó a las voces que exigen la salida del capitán José Héctor Benítez López de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Me parece que el desempeño ha sido muy desfavorable, definitivamente hemos sido ya varios regidores que hemos pedido su salida debido a que la ciudadanía no se encuentra contenta con su desempeño".

Cómo muestra, dijo, "de enero a la fecha se han reportado 17 mil 381 hechos delictuosos, es decir nos encontramos en semáforos rojos. Los delitos van a la alza, no solo en cuanto a robo de domicilios, sino al robo de vehículos, inclusive hay la cifra de un secuestro, las violaciones han aumentado".

 En este sentido, la edil lamentó que no existan resultados contundentes por parte de la Policía Municipal.

"No ha habido una respuesta por parte del secretario de Seguridad Pública, me parece que es importante".

Además, señaló, es delicado que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, no respete la autonomía del municipio para sustituir al secretario.

"Me preocupa también el hecho de que el gobernador siga sin darle autonomía a la alcaldesa, a este Ayuntamiento, porque finalmente es el Ayuntamiento el que debe de decidir en caso de que exista la remoción del cargo o que el secretario de Seguridad Pública, en base a lo que ha desempeñado, renuncie".

Finalmente, Jennifer Parra pidió a la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, que tome una decisión en base a los reclamos que la sociedad está haciendo en la materia.

"Pediría que tuviéramos por parte de la alcaldesa una decisión firme (...) no sólo la alcaldesa y el gobernador, muchos de los panistas han hecho caso omiso a las solicitudes que se han realizado".



Reacciones: