Buscará Martín Orozco creación del Programa Estatal de Derechos Humanos ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, agosto 02, 2017

Buscará Martín Orozco creación del Programa Estatal de Derechos Humanos

Por María Miranda Franco

Aguascalientes es uno de los 21 estados que no cuenta con el Programa Estatal de Derechos Humanos, el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 establece como mandato constitucional que cada entidad para el 2018 establezca su programa en este sentido.

Ante ello, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró no tener ningún problema con desarrollarlo junto al ombudsman, Eduardo Martín Jáuregui.

“Hacerlo no tengo ningún problema, la verdad es que hemos trabajado muy de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y con la comisión podremos hacer ese programa sin problemas”.

- ¿Se tiene algún avance?

- No, pero plantearemos ya alguna reunión futura con el ombudsman de Aguascalientes para ese proyecto.

Asimismo, recalcó que lo difícil será la asignación de presupuesto, sobre todo con la problemática económica en la que vive el país.

En otro tema, el mandatario celebró que Aguascalientes sea sede del Festival Internacional del Caballo Cuarto de Milla, el cual se lleva a cabo del 2 al 6 de agosto en la Isla San Marcos.

“Tener instalaciones adecuadas para un proyecto como éste, de tener 800 caballos de todas partes y poder hacer su espectáculo. Estamos en Aguascalientes seguros de que podemos seguir organizando estos eventos para poder aprovechar las instalaciones que tenemos de primer nivel”, concluyó Martín Orozco.

Cabe informar que el Festival Internacional del Caballo Cuarto de Milla participaran 800 caballos en 12 disciplinas y 650 jinetes de ocho países, en un evento inédito en México.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario