viernes, agosto 04, 2017

Carga de trabajo no amerita que magistrados electorales ganen lo que pretenden: Jaime González

Por: Alan Palafox Porter

El diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, informó que, según la iniciativa presentada para modificar el presupuesto de egresos para asignar recursos al Tribunal Electoral del estado, los magistrados tendrán un ingreso de 65 mil pesos mensuales.

Lo anterior, al señalar que la carga de trabajo no justifica que perciban un sueldo de más de 100 mil pesos, como lo pretendían.

"Ellos lo que argumentan es que finalmente son magistrados y al ser magistrados quieren ganar como magistrados del poder judicial".
Sin embargo, "no se puede comparar aunque ambos son magistrados pero la carga de trabajo es diferente" y en el caso del tribunal local, "no lo amerita".

Y es que explicó que el año pasado, por ejemplo, pese a haber elecciones, la Sala Administrativa y Electoral de los 2 mil 200 asuntos que atendió, sólo poco más de 180 fueron de índole electoral.

Frente a esta situación, González de León concluyó indicando que el presupuesto que se propone "va por el orden de los 6 millones 600 mil pesos para lo que resta del año y va a sentar el precedente para el presupuesto de los próximos años".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario