Colocar carteles de “prohibido estacionarse” en línea blanca amerita sanción económica en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, agosto 07, 2017

Colocar carteles de “prohibido estacionarse” en línea blanca amerita sanción económica en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Para aquellas personas que suelen poner obstáculos, como cubetas, sillas, entre otros para prohibir estacionar a personas ajenas a su casa, esto, está prohibido, aunque no amerita sanción por parte de la Ley de Vialidad del Municipio de Aguascalientes. Lo que sí amerita sanción es pintar o colocar carteles de “prohibido estacionarse” cuando es línea blanca.

“Ahí sí la ley nos faculta y, hemos pasado personas al juez calificador para que sean sancionadas, el juez determina la sanción económica y toma las medidas precautorias”, detalló José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes.

El centro histórico es el lugar más común donde las personas suelen “apartar” lugares en línea blanca para los automóviles, por lo que son los elementos de tránsito los que suelen quitar cualquier tipo de obstáculo para el estacionamiento en línea blanca, también hay denuncias anónimas, pero estas suelen ser pocas, aseguró el director de Tránsito.

“Sobre todo en el área Centro, es donde hay mayor problema de estas situaciones no descartamos tampoco otras colonias, hay gente que cree que el frente es de él y tiene exclusividad, ahí tiene que respetarse lo que este señalado tanto horizontal o verticalmente, debe de respetarse para no ser sancionados”.

Finalmente, insistió que “nosotros estamos para aplicar la ley y ha sido un factor que la gente no entiende, muchas veces confundimos la parte de frente de nuestra casa, la banqueta e inclusive el arroyo vehicular y, creemos que es privado que es de nosotros, pero es vía pública; de la puerta hacia dentro es privado, pero de ahí a afuera es público y no podemos coartar el estacionamiento o la circulación de cualquier vehículo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario