lunes, agosto 28, 2017

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo la 3a Jornada de Salud Sexual en Aguascalientes


Por María Miranda Franco

“Amor e intimidad, una posibilidad para todas y todos”, es el lema de la tercera Jornada de Salud Sexual en Aguascalientes, la cual cuenta con el apoyo de organizaciones civiles en pro de los derechos humanos, como VIHDHA, Colectivo SerGay, FAMDI, CEDEMAC, REDefine, Mexicanas en Acción Positiva y la Colectiva Feminista, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad La Concordia, Universidad Saludable, el Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, CECADEC y el Instituto de Servicios de Salud en Aguascalientes, donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, paneles, música y activación física del 30 de agosto al 1 de septiembre en la UAA.

“La jornada se realiza en conmemoración al 4 de septiembre, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), día para conmemorar y resaltar todo lo que tenemos que trabajar para que haya una salud sexual en toda la población. Salud hace un esfuerzo grande en trabajar jornadas académicas en la salud sexual porque tiene la vista puesta en la prevención”, informó Lourdes Martínez Staines, responsable del Programa de Salud Reproductiva del ISSEA.

El vicepresidente de Colectivo SerGay, Manuel Gutiérrez Flores, puntualizó que esta tercera jornada en Aguascalientes es un esfuerzo de las organizaciones civiles y el sector salud que responden a la necesidad de la población sobre todo para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Marco Antonio García Robles, director de VIHDHA, indicó que el evento informará a la ciudadanía que existen dos protocolos a nivel internacional que también tiene que acatar el Estado sobre la forma en que deben ser atendidas las personas con alguna enfermedad sexual, ya sea atención médica, psicológica y sin discriminación laboral.

Finalmente, José Manuel Ríos Velasco, responsable del Programa de Planificación Familiar del ISSEA, comentó que se espera una afluencia superior a las 600 personas a las diferentes actividades con las que contará la Tercera Jornada de Salud Sexual. Cabe mencionar que hay actividades para todo público y el evento es totalmente gratuito.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 993 29 84. 

Reacciones: