miércoles, agosto 09, 2017

Disfruta de la Vendimia Guanajuato, del 12 de agosto al 9 de septiembre

Por María Miranda Franco

Guanajuato cuenta con 30 viñedos, más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva; anualmente se producen más de 6 mil botellas en la entidad, por ello la Vendimia de Guanajuato es una de las celebraciones imperdibles para los amantes del vino.

Del 12 de agosto al 9 de septiembre del 2017 se podrá disfrutar de siete fiestas de la vendimia en diferentes viñedos, con precios que oscilan entre los 900 y los tres mil pesos, además de tours ecológicos con diferentes precios, que van desde los 120 hasta los 950 pesos.

Los viñedos participantes son Caminos D`Vinos, Cuna de Tierra, Vinícola Toyan, Hacienda San José Lavista, El Octágono, Dos Búhos y El Lobo.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero, informó que este año se espera una afluencia de siete mil visitantes, 16 por ciento más que el año pasado y una derrama económica de 19 millones de pesos.

Cabe informar que Guanajuato será sede del Concours Mondial Bruxelles 2017 que se llevará a cabo por primera vez en México. El municipio de Dolores fue el designado por ser cuna de la Independencia.

El concurso se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, participarán 45 etiquetas en total, dos son de Aguascalientes.

Finalmente, Rogelio Martínez aseguró que la producción y el consumo del vino mexicano va en ascenso, tanto que México ya compite con vinos de alta calidad de Chile, Argentina y España.

 Para mayor información, puede accesar a www.guanajuatosisabe.com.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario