martes, agosto 22, 2017

Emite Estados Unidos alerta para no viajar a Aguascalientes por inseguridad

Por María Miranda Franco

Derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad en Aguascalientes, la entidad forma parte de la alerta de viajes que el Departamento de Estado en Estados Unidos emite a sus compatriotas.

"La Alerta de Viaje para México está detallada de manera muy particular e incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre condiciones de seguridad en regiones específicas de México", señala la página de la Embajada Estadounidense.

Aguascalientes, junto a los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco se encuentran dentro de la lista para que los estadounidenses radicados en México no asistan a clubes nocturnos ni a casinos.

Mientras que las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Colima, Veracruz y Quintana Roo también se encuentran en la lista por la inseguridad a cualquier hora.

Cabe informar que la lista fue actualizada, ya que desde el 2016 no había sufrido cambios. Asimismo, las autoridades estadounidenses advierten que en estas entidades hay tiroteos por el crimen organizado y a plena luz del día.

Aguascalientes desde el 2016 ya formaba parte de esta alerta junto con otras 20 entidades donde opera el crimen organizado, los estados son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Reacciones: