En Aguascalientes existen 61 mil usuarios de algún programa de anticoncepción ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, agosto 02, 2017

En Aguascalientes existen 61 mil usuarios de algún programa de anticoncepción

Existen métodos permanentes y temporales y todos son gratuitos.

Actualmente, en Aguascalientes existen 61 mil usuarios de algún programa de anticoncepción, por lo que el trabajo de prevención que se lleva a cabo en el ISSEA se refuerza de manera permanente, así lo señaló el responsable de Planificación Familiar, Anticoncepción, Climaterio y Menopausia del ISSEA, Juan Manuel Ríos Velazco.

Los programas de Planificación Familiar que ofrece de manera gratuita la Secretaría de Salud, son accesibles y  benefician a toda la población para tener una vida familiar más organizada y con una mejor esperanza de vida, además de impactar en la prevención de la mortalidad materna; por ello se realizan pláticas de sensibilización en los 85 centros y 121 casas de salud de manera permanente.

Comentó que los programas de planificación también contemplan acciones y orientación sobre aspectos como nutrición, deportes, vida saludable y cultura, para que tengan un mejor estilo de vida.

Finalmente, dijo que el Programa de Planificación Familiar es para la prevención de  embarazos no deseados, de manera que las parejas decidan cuántos hijos y cuándo tenerlos.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario