lunes, agosto 21, 2017

En Aguascalientes la presunción de inocencia no aplica para los motociclistas

Por: Alan Palafox Porter

Con el argumento de “salvaguardar a las personas y su patrimonio”, el municipio de Aguascalientes implementó un operativo en el que se intensifica la revisión a motociclistas que circulan por la ciudad.

Como si viajar en una motocicleta fuera un delito, explica un comunicado que se revisa “que el conductor no tenga órdenes de aprehensión, para ello son consultados sus antecedentes en la base de datos con la que cuenta el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”.

Es decir que si eres motociclista, en el “Corazón de México” no aplica el principio CONSTITUCIONAL de presunción de inocencia, y por el contrario, deberás esperar a que se demuestre que no eres un delincuente.

Estas medidas, dice el comunicado, “se llevan a cabo por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez (…) debido a la comisión de delitos cuyos autores infringen la ley a bordo de motocicletas”.

Vaya, esperamos que se acuerden de los robos de los políticos y vayan los policías a revisar afuera de cada oficina de gobierno, para confirmar que no tengan alguna orden de aprehensión, ya que es común que estos personajes roben.

Si un motociclista, conductor, peatón o ciclista no ha cometido alguna falta, no hay razón para ser detenido y revisar sus antecedentes para ver si tienen algo por ahí o acaban de cometer un delito.

Reacciones: