Entregará SEDESOM 5 mil becas a estudiantes desde kínder hasta preparatoria ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, agosto 02, 2017

Entregará SEDESOM 5 mil becas a estudiantes desde kínder hasta preparatoria

Por: Alan Palafox Porter

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, informó en entrevista para Metropolitano, que el próximo lunes 14 de agosto se realizará un evento masivo en el que se hará entrega de estímulos a estudiantes de Aguascalientes.

“Es un programa que se llama Estímulos Familiares, en donde se le da a un niño por familia un apoyo económico que consiste en dos ministraciones de mil pesos cada una”.

Añadió que “son cinco mil beneficiarios, vamos a realizar un evento para la entrega de este apoyo económico este lunes 14; va a ser en la megavelaria ahí en Expoplaza, en donde vamos a tener no solo la entrega del apoyo, vamos a tener un conferencista en temas de desarrollo familiar”.

Los beneficiarios de este programa municipal, son estudiantes de diversos niveles académicos, quienes pasaron por un proceso de selección que inicio desde abril.

“Son desde kínder hasta prepa, se recibieron solicitudes desde que salió la convocatoria a mediados de abril, y se estuvo recibiendo hasta junio. Se hizo un proceso de selección, se les hizo un estudio socioeconómico muy sencillo, se les pidieron algunos documentos y con esos filtros se hizo la selección”.

Los nombres de quienes finalmente obtendrán estos apoyos, dijo la funcionaria municipal, “están publicados en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales, además tenemos a nuestro personal hablándoles por teléfono a los beneficiarios para avisarles”.

Finalmente, Rodríguez Tiscareño se mostró confiada en que el próximo año se pueda ampliar el número de beneficiarios de los diversos programas que la SEDESOM maneja, o bien, incrementar el monto de los apoyos que se otorgan a la ciudadanía.

“Todo lo que es de apoyos a la sociedad, sí vamos a buscar que pueda crecer en número de beneficiarios o en monto para darles”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario