miércoles, agosto 02, 2017

"Estamos hartos de que no se nos tome en cuenta": diputada priista

Por: Alan Palafox Porter

La diputada priista, Nidia Acosta Lozano, quien funge como vicepresidenta de la Diputación Permanente, aseguró que los legisladores de oposición se encuentran hartos de la forma en que son tratados por el grupo parlamentario conformado por el PAN y el PES.

"Nosotros como legisladores estamos hartos de ese avasallamiento, estamos hartos de que no se nos tome en cuenta, estamos hartos de que se nos impongan, y yo creo que no es lo correcto".

Lo anterior, luego de que diera a conocer que no recibió con antelación el guión de los trabajos que se realizarían en la sesión de este miércoles, en la que además tuvo que encabezar los trabajos por la ausencia de Jesús Morquecho.

"El día de hoy el diputado Morquecho se reportó enfermo y pues me tocó el papel de presidenta (...) No tenía yo conocimiento, ni como vicepresidenta tenía conocimiento del guión de las actividades a realizar, a mí me lo pasaron un minuto antes y me informan que el presidente, el diputado Morquecho no se presenta por motivos de salud, entonces responsablemente asumo la presidencia".

Ello, fue considerado por la diputada priista como "una falta de respeto, yo desde el día de ayer como vicepresidenta estuve esperando mi guión precisamente para preveer esto y no, el guión me lo dieron unos minutos antes de empezar la sesión y me avisan que asumo el puesto de presidenta".

Asimismo, Acosta Lozano señaló que por parte de la fracción mayoritaria no ha habido intención de lograr un consenso con los demás legisladores.

"Cero acercamiento, cero ganas de conciliar con los grupos de oposición; la verdad no vemos esas ganas de conciliación, del diálogo, de platicar, de llegar a un consenso (...) eso es preocupante porque aquí no pierde Acción Nacional, no pierde el Partido Revolucionario Institucional, aquí pierde la ciudadanía", concluyó.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario