Frustran SSPE y Fiscalía una nueva extorsión telefónica ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, agosto 01, 2017

Frustran SSPE y Fiscalía una nueva extorsión telefónica

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General, lograron frustrar una extorsión telefónica al localizar a la persona afectada en un hotel ubicado cerca de la Central Camionera, quien regresó con su familia en el estado de Jalisco, de donde es originaria.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche, cuando elementos adscritos a la Central Camionera fueron abordados por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron apoyo para localizar a una mujer que había sido víctima de una extorsión telefónica en el estado de Jalisco y se encontraba en Aguascalientes.

Por lo cual los oficiales y Agentes se dirigieron al Hotel Continental que se encuentra a un costado de dicha central, donde cuestionaron al personal de recepción, quienes confirmaron que se hospedaba en dicho lugar una mujer que coincidía con las características de la persona que buscaban.

Luego de ello les indicaron que se encontraba en la habitación 5 a la cual se trasladaron, al llamar a la puerta, la afectada identificada como Marisol, de 34 años de edad respondió asustada, tras identificarse como elementos de la Policía Estatal, la víctima abrió la puerta.

Al ser cuestionada, señaló que es originaria del estado de Jalisco y hace cinco días aproximadamente, mientras se encontraba en su domicilio recibió una llamada de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada.

Dicha persona le indicó que tenía que salir de su casa porque de contrario le harían daño a su familia, por lo cual decidió obedecer, así, durante cuatro días se mantuvo en hoteles del vecino estado hasta que finalmente el pasado lunes le indicaron que se trasladara a Aguascalientes, donde finalmente fue localizada.

Luego de esto fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde coadyuvarán con las investigaciones, ya que en el vecino estado se inició una carpeta de Investigación en torno a lo sucedido.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario