Gobierno del Estado trabaja en proyecto piloto de seguridad ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, agosto 12, 2017

Gobierno del Estado trabaja en proyecto piloto de seguridad

Por María Miranda Franco

Ante los hechos de violencia contra civiles que Aguascalientes ha padecido en los últimos días, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, informó que ya se trabaja en conjunto con la Policía Estatal en un programa piloto, en cinco colonias conflictivas del municipio capital, con el objetivo de conocer quiénes son las dependencias que no están haciendo su trabajo para brindar a Aguascalientes, seguridad.

Comentó que este proyecto se replicará en los diferentes municipios del estado, una vez que se concluya en Aguascalientes.

“Estamos trabajando en conjunto, el tema central es que cada quien haga su trabajo, tenemos coordinación con ellos (Policía Estatal) y en este proyecto que viene se va a exhibir a la dependencia que no esté funcionando, porque cada quien tiene una tarea, la de nosotros es coordinar, en realidad la municipal tiene su gran responsabilidad en las colonias, el Ejército tiene lo suyo, que nos coopera y nos ayuda, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) también tendrán que hacer lo suyo, lo estamos haciendo y se va a notar muy claramente el eslabón más débil cuando implementemos este proyecto, se va a notar”.

Al respecto, aseveró que la Policía Municipal de Aguascalientes es la que mayor grado de responsabilidad tiene en cuanto a los últimos actos de violencia que ha habido en la entidad.

Finalmente, el mandatario lamentó que la Gendarmería rechazara la solicitud de enviar a 150 elementos a Aguascalientes.

“No lo aceptaron. Que la Gendarmería su objetivo nacional es estar circulando en todo el país, metiéndose en eventos específicos, nunca los dejan todo el tiempo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario