miércoles, agosto 02, 2017

Inaugura MOS el Festival Internacional de Caballos, en el que participan ocho países

●     Del 2 al 6 de agosto, más de 800 ejemplares ecuestres se exhiben en diferentes competencias en la Isla San Marcos

●     Anuncia el gobernador proyecto para fortalecer la infraestructura de la Isla San Marcos



El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la inauguración del Festival Internacional de Caballos, sostuvo que el clima de paz, seguridad y desarrollo económico que se vive en la entidad, colocan a Aguascalientes como un referente para la realización de eventos de talla internacional, por lo que la infraestructura de primer nivel es prioridad para esta administración.

“Aguascalientes está a esa altura y no sólo por la tranquilidad y la confianza que le damos a la sociedad de venir a visitar al estado, sino también al tener instalaciones adecuadas para un evento como este”, precisó Orozco Sandoval.

“Seguimos trabajando por el campo, y seguiremos coordinándonos con el Gobierno Federal y con todos los sectores para lograr cada día mejores resultados; para esta administración, contar con infraestructura acorde a las demandas de nuestros tiempos es una prioridad y estamos enfocados en mantener el desarrollo de nuestra entidad”  afirmó Orozco Sandoval.

El mandatario estatal dio a conocer que se tiene contemplada la implementación de nueva infraestructura para la Isla San Marcos, la cual fortalezca a este complejo y aporte a la recreación y desarrollo de las familias aguascalentenses.

“Vamos a platicar con algunos empresarios el próximo año después de la feria, se contemplan algunas modificaciones de infraestructura que vamos hacer en la isla, buscamos poder hacerlo en conjunto con la iniciativa privada, la cual pueda invertir durante todo el año en alguna actividad recreativa para que las familias venga a disfrutar” indicó.

Por su parte, Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reconoció al Gobierno del Estado por fomentar las actividades ganaderas en Aguascalientes y en México, y se sumó para continuar con el apoyo, para que a través del cuidado de esta raza, se enriquezca la discusión de temas que permitan homologar y establecer criterios a nivel mundial.

Alejandro Villaseñor Iñiguez , Presidente del Comité Organizador del evento, detalló que este festival congrega a más de 800 Caballos Cuarto de Milla, de ocho países con más de 700 jinetes y contingentes de países como Costa Rica, España, Uruguay, Estados Unidos y otras federaciones ecuestres, tanto nacionales como internacionales.

Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, encargado de la Comisión de Ganadería, reconoció el gran ambiente que goza Aguascalientes para la realización de este festival, el cual trae a diferentes representantes internacionales y nacionales de expositores, cabalgantes y criadores.

Los eventos programados durante los días del certamen, contemplan competencias en 12 categorías, entre ellas charrería, caladero, coleadero, carreras de barriles, conformación tradicional, conformación de trabajo, lazo, escaramuza team penning, reaning, ranch sorting, y tie down, así como una cena de premiación.

En este evento también estuvieron presentes Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas; Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, comitivas y contingentes de distintos países invitados.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario