Insistirá PAN en que Ley de Seguridad Interior sea aprobada, a pesar del PRI: Jorge López ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, agosto 07, 2017

Insistirá PAN en que Ley de Seguridad Interior sea aprobada, a pesar del PRI: Jorge López

Por María Miranda Franco

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados buscará que en el periodo que inicia el 1 de septiembre se apruebe la Ley de Seguridad Interior, que tiene por fin combatir la seguridad otorgando mayores herramientas a alcaldes y gobernadores.

“El primer tema que tiene el GPPAN en San Lázaro es atender una ley de Seguridad Interior, insistiendo en que el PRI la descongele, en que el PRI no le siga dando vuelas a dictaminar esta iniciativa, en que pueda ser ya turnada al pleno para que pueda ser una realidad y les podamos dar las herramientas necesarias a los alcaldes y gobernadores para que puedan combatir a la delincuencia”, informó el legislador federal, Jorge López Martín.

Dicha iniciativa ya tiene más de un año y, a pesar de los exhortos que han mandado tanto el PAN como las otras fuerzas de oposición en la Cámara Baja, el PRI no ha querido que se discuta en el pleno.

“Ya hemos presentado diversos exhortos para que esto pueda ser procesado en breve, yo les aseguro que iniciado el periodo legislativo, a partir del 1 de septiembre, seguramente en las primeras sesiones estaremos debatiendo esto y, exigiendo al PRI que podamos atender esta demanda de los ciudadanos y de las autoridades locales. En la Comisión de Seguridad Pública ya se tiene listo un predictamen, también en la comisión de Justicia, esto evidentemente tiene que ser una realidad para poder combatir un problema que vivimos a lo largo y ancho del país y, que requiere de una solución inmediata”.

Recalcó que el predictamen es útil a la población y por ello debe ser procesado de manera inmediata, sobre todo para poner en las manos de quienes tienen a su cargo la seguridad herramientas para combatir al crimen organizado y a la delincuencia.

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. El PRI y sus actores políticos que se han involucrado con la delincuencia organizada tienen que ser procesados a través de este mecanismo que le vamos a entregar a los alcaldes y gobernadores”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario