Llegarán 15 millones de pesos para la segunda etapa de la planta deshidratadora de leche en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, agosto 02, 2017

Llegarán 15 millones de pesos para la segunda etapa de la planta deshidratadora de leche en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

De visita en Aguascalientes, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño informó que en 45 días llegará el recurso de 15 millones de pesos para la segunda etapa de la planta deshidratadora de leche, ubicada en San Francisco de los Romo. Cabe informar que previamente llegó un recurso por una cantidad también de 15 millones de pesos.  

El funcionario aseveró que la situación entre la compra de leche de empresas pasteurizadoras a productores locales debe ser un arreglo entre ellos, pues la SAGARPA solo se limita al acompañamiento de proyectos.

“El asunto es entre privados, el asunto es que nosotros acompañamos a los inversionistas en alguna medida para que puedan lograr proyectos de alto impacto, porque van a ser los que compren la leche a productores de Aguascalientes y de la región”.

En otro tema, indicó que el 16 de agosto se tendrá una reunión con secretarios federales, organizaciones ganaderas y cámaras para tratar el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tenemos que acreditar que ahí tenemos un sector mucho más robusto que el que teníamos hace 25 años, el tamaño del sector se duplicó en estos 25 años, producíamos seis mil millones de litros, hoy 12 mil millones. Hoy tenemos un anaquel que no nos podríamos haber imaginado hace 25 años en la variedad de productos de calidad y presentación”.

Finalmente, agregó que “en el gobierno federal queremos posicionar que el sector lácteo pueda aprovecharse de tener un mercado de más de 350 millones de consumidores de poder adquisitivo importante que potencialmente podrían aprovechar nuestros productores y nuestras empresas y cámaras".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario