Menos accidentes viales, pero mayor número de muertos por periodo vacacional en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, agosto 11, 2017

Menos accidentes viales, pero mayor número de muertos por periodo vacacional en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, el comisario de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivera, aseguró que en el operativo por el periodo vacacional, mismo que concluye el 21 de agosto, se ha registrado una baja en los accidentes viales, sin embargo, lamentó que se ha tenido un alza en el número de fallecidos por este tipo de siniestros.

“Vamos a la baja en accidentes, desafortunadamente al alza en fallecidos en accidentes de tráfico. El último que fue muy impactante, fue de 5 muertos; este era un vehículo que transportaba trabajadores y argumentan todos los ocupantes del vehículo que quedaron con lesiones leves e ilesos, que el operador se había dormido, le gritaron antes de que se impactaran con un árbol”.

El comisario comentó que ante mayor incremento vehicular mayores accidentes se registran y por ello se llevan a cabo varios operativos, sobre todo para que los ocupantes de los automóviles usen el cinturón de seguridad.

En cuanto a las revisiones, Rodríguez Rivera informó que al día se hacen más de 150 exploraciones a los automóviles en las distintas carreteras del estado.

“Hacemos paradas momentáneas donde los oficiales consideran al criterio de ellos. Sí apoyamos mucho la carretera principal que es en el arco norte y sur y, ahí se detienen por un tiempo, no más de dos horas. Se les pide su colaboración y se les explica que es por la propia seguridad de ellos, que entiendan el trabajo de nosotros que solo estamos para brindarles esa seguridad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario