viernes, agosto 04, 2017

Mintió José Luis Morales sobre corrupción en Libramiento Poniente

Por: Alan Palafox Porter

Luego de que el conductor de Infolínea, José Luis Morales Peña, asegurara en una emisión de su programa que contaba con pruebas de corrupción en la construcción del Libramiento Carretero Poniente, la mañana de este viernes el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, haciendo uso de su derecho de réplica, lo desmintió.

"Ante los dichos y mentiras expresados en esta radiodifusora en torno a varios temas que competen a la administración estatal", inició la intervención del funcionario estatal.

"No hay nada qué ocultar, la obra y su asignación está abierta a análisis y revisión de cualquier autoridad competente; quien intente decir lo contrario, les está mintiendo. No existe un solo acto de corrupción por parte del gobierno del estado de Aguascalientes, de su titular o de cualquier otro funcionario público respecto de la construcción de la obra", afirmó.

Y es que, dijo, "uno de los valores fundamentales de esta administración es la transparencia y la rendición de cuentas".

En este sentido, Altamira Acosta insistió en la necesidad de "aclarar la falsedad de estos dichos y mentiras".

"Contrario a lo que se dijo en este medio, es falso que existan o se haya incurrido en actos de corrupción por parte del gobierno del estado de Aguascalientes (...) respecto de la construcción del Libramiento Carretero Poniente. Es falso lo expresado por el conductor de este espacio radiofónico, que el gobierno del estado haya solicitado a alguno de los empresarios de la construcción que no realice la obra, así como también es falso que el gobierno del estado vaya a otorgar la obra a constructores distintos a los que ganaron la licitación".

Asimismo, aseveró que es falso que este gobierno del estado esté cobrando diezmo o moches al ganador o ganadores de la licitación, como también lo afirmara José Luis Morales.

"Es falso lo expresado por el locutor de Infolínea, que el gobernador del estado haya amenazado con usar todas sus influencias para quitarles la obra a los ganadores de la licitación y licitar nuevamente el proyecto".

Y finalmente, José de Jesús Altamira puntualizó que "es falso que el conductor del programa tenga pruebas sobre actos de corrupción del gobierno del estado, toda vez que jamás se ha incurrido en ello".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario