martes, agosto 01, 2017

Normalista de Tiripetío requiere trasplante de córnea tras enfrentamientos con policías municipales de Aguascalientes

Por María Miranda Franco

El normalista de Tiripetío Michoacán, Alan Sebastián Alvarado Hernández, ya perdió su ojo, derivado de los golpes que sufrió en el enfrentamiento entre normalistas y policías municipales en Aguascalientes el pasado 9 de junio.

“El ojo, la verdad, prácticamente mi hijo lo perdió, él necesita un trasplante de córnea, la rodilla se le jodió del cartílago, dos meniscos y el tendón, dicen que con una prótesis queda, pero más adelante”, declaró el papá del normalista, Pedro Alvarado.

Los papás del joven se encuentran en la entidad desde el 10 de junio y a pesar de que el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, se comprometió a pagar los gastos del hospital, hotel y viáticos para los papás, ésto no ha sucedido, y más grave aún para los michoacanos es que pretenden dar carpetazo al asunto.

“Perezchica quiere darle el carpetazo y ya nos vayamos a la casa”, reprochó el papá afirmando que se encuentran molestos por la situación que enfrentan desde el 9 de junio, afirmando que no se irá hasta que su hijo se encuentre bien de su ojo.

Por lo que interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se castigue a los culpables.

“Que se investigue y que se castigue a los responsables, porque no es justo lo que hicieron con los muchachos ya estamos a más de un mes, vamos para dos meses aquí en Aguascalientes de que llegamos de Michoacán y mi hijo va muy lentamente evolucionando, aparte va a necesitar un trasplante de córnea”.

Agregó que no se ha presentado ni al hospital Star Médica, donde está siendo atendido el normalista, ni con las familiares alguna autoridad del IEA, a pesar de que Raúl Silva se comprometió y firmó un documento, asegurando que ellos se harían responsables de los gastos.

Cabe mencionar que el titular del IEA en una declaración a los medios de comunicación, dijo que el instituto llevaba un gasto de 500 mil pesos por el pago de atención médica a normalistas lesionados, pero el papá de Alan, desmintió esto.

Finalmente, aseguró que “aquí lo que quieren es que ya nos vayamos, pero eso no será así, hay una denuncia y los responsables tienen que pagar”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario