Nuevo Tribunal Electoral local sí funciona y abona a la democracia: Fernando Herrera ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, agosto 12, 2017

Nuevo Tribunal Electoral local sí funciona y abona a la democracia: Fernando Herrera

Por María Miranda Franco

Ante el conflicto por el tema del recurso para el nuevo Tribunal Electoral local en Aguascalientes, ya que mientras los magistrados electorales piden 36 millones de pesos para su operación y el gobernador, Martín Orozco Sandoval declarara ante los medios de comunicación que la cantidad del recurso otorgado no superará los nueve millones de pesos, el senador Fernando Herrera Ávila, dijo en entrevista que confía en que se le dé solución a esta problemática, de la que dijo desconocer los detalles.

“Entiendo que hay restricción presupuestal, no solo para el Tribunal local sino para el Poder Judicial y algunos otros programas, en un ejercicio de responsabilidad el Gobierno del Estado tendrá que hacer más con menos”.

Agregó que “no conozco los detalles ni los problemas que tenga el nuevo Tribunal ni la instrucción que se ha dado, pero yo espero que encuentren un punto de coincidencia, es una institución benéfica para la democracia y la conformación de los poderes en el estado”.

Respecto a voces opositoras del nuevo Tribunal Electoral local que consideran que no abona en nada a Aguascalientes y solo le quita carga de trabajo a la administración de la instancia federal, el panista aseveró que no solo es necesario, sino que abona a la democracia.

“Soy una persona obligada a respetar las leyes que ha dado el Congreso mexicano y que ha definido que existan tres instancias: la local, la regional y la constitucional en la sala superior, en esta concepción de cosas, la utilidad en el ámbito local está perfectamente acreditado, yo respeto cualquier forma de pensar distinta a esta, simple y sencillamente creo que debemos de ser respetuosos de la ley y darle el espacio de expresión a cada uno de los que estén involucrados”.

Finalmente reiteró que, el Tribunal Electoral Local sí funciona, solo que no al gusto ni a satisfacción de las partes interesadas, “sirve para dirimir conflictos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario