jueves, agosto 03, 2017

"Peña Nieto, da vergüenza que te dejes tratar así, como empleado maltratado por su jefe Donald Trump": Maduro

Con Venezuela sí, pero a Trump no lo toca ni con el pétalo de una rosa: Maduro a EPN

El presidente de Venezuela consideró que su homólogo mexicano asumió una actitud sumisa ante Donald Trump en una llamada cuya transcripción fue hecha pública esta mañana.
Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto por la transcripción de la llamada que el mandatario mexicano sostuvo en enero con el líder estadounidense Donald Trump.

En una audiencia pública ante simpatizantes, Maduro cuestionó que el gobierno mexicano critique la elección e instauración de la Asamblea Constituyente en Venezuela, pero que, ante las ofensas e insultos de Trump, quien en la conversación exigió a su homólogo no declarar a la prensa que México no pagará el muro en la frontera, sea omiso y no responda con autoridad.

"Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, abusado, por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa", afirmó el líder sudamericano este jueves.

El diario estadounidense The Washington Post dio a conocer esta mañana la transcripción de la llamada telefónica que Trump y Peña sostuvieron el pasado 27 de enero, un par de días después de que el titular del Ejecutivo federal cancelara su visita programada a la Casa Blanca por una "guerra de tuits" sobre el aval de México para la construcción del muro en la frontera.

En la conversación, Trump le dijo a Peña Nieto que no podía continuar con su rechazo público a la propuesta de financiar la barrera entre las naciones. Además, el actual ocupante de la Casa Blanca afirmó que buscaba una posición favorable para ambos, y que un acuerdo podría catapultar la popularidad del presidente mexicano entre sus ciudadanos.

 Maduro reiteró que si fuera presidente de México se iría él mismo a derribar el muro y lamentó el "abuso" de Trump sobre Peña Nieto.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario