martes, agosto 01, 2017

Pide Martín Orozco a magistrados no quejarse por presupuesto para Tribunal Electoral

Por María Miranda Franco

Ante la molestia de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) por la designación de su presupuesto que quedó en nueve millones y no en 36 millones de pesos como ellos lo solicitaban, se le cuestionó al gobernador Martín Orozco Sandoval, sobre tal inconformidad, quien respondió que no hay dependencia u órgano de gobierno que no esté molesto con el presupuesto que se les designó, pero aun así tiene que trabajar.

“Todo mundo, eso lo está analizando y está cerrando las últimas cifras el secretario de Finanzas (Ricardo Martínez Castañeda) con el propio Tribunal y vaya, todos, yo también estoy inconforme por el presupuesto de 19 mil millones (de pesos). ¡Imagínense aquí lo que tenemos para el DIF!".

Lo anterior, comparando el apoyo que necesita el DIF para sobrellevar su día a día.

“La necesidad de duplicar las terapias a personas con problemas de salud y otros más y, vendrán otros 30 millones de pesos para sectores muy sensibles del DIF a partir de ya, se empezarán a licitar a partir de agosto; es una inversión que haremos en los últimos cinco meses del año exclusivamente para áreas del DIF que también se requieren, son sectores pequeños, pero muy necesitados y a los cuales también tenemos que voltear a ver. Nada más que comparen lo que es la entrada y llegada de personas al DIF con el Tribunal, compárenlo y pónganlo en una balanza”.

Finalmente, y previo a la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, comentó que siempre ha sido respetuoso del Poder Legislativo y Judicial.

“Siempre he sido muy respetuoso de los poderes, hay una división de poderes como hace muchos años no se veía, como en los últimos dos sexenios los ex gobernadores hacían y desasían los otros poderes”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario