lunes, agosto 07, 2017

Policías viales niegan el paso a persona con discapacidad al evento de arranque de obra en avenida Siglo XXI

Por María Miranda Franco

Policías viales esta mañana le negaron la entrada a la circulación a un taxi que llevaba entre sus pasajeros a una persona en sillas de ruedas, esto, a pesar de que era invitado al arranque de obra de la avenida Siglo XXI.

El lugar del evento fue en Siglo XXI casi esquina avenida de Los Maestros, policías viales detuvieron el tráfico avenida Agostaderito, a pesar de que el mismo taxista se acercó a uno de los elementos viales éste no les permitió la entrada, por lo que el chofer los tuvo que dejar en la esquina de avenida Siglo XXI y Agostaderito.

El señor iba acompañado por dos jóvenes y una bebé que tuvieron que acercarse caminando al evento a pesar del calor y que habían sido convocados. Las obras fueron inauguradas por el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

Metropolitano entrevistó al afectado Rigoberto Esquivel Jaramillo “El Capi”, quien señaló que es imperdonable que a personas como él los hagan a un lado y en Aguascalientes no exista un plan de movilidad incluyente.

“Yo soy tan importante como toda la gente, desgraciadamente cuando andamos aquí nos hacen para un lado, necesitamos que nos incluyan más en la vida diaria porque nos tienen relegados no nos dejan salir del rincón de la casa y lo que se trata es de salir, pero son las autoridades las que nos tienen que dar esa oportunidad”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario